sábado, 16 de febrero de 2013

Whatsapp podría ser comprada por Facebook

Existe la posibilidad de que Whatsapp sea comprada por Facebook. Todavía no se ha cerrado el acuerdo, pues ninguna de las compañías lo ha confirmado. Si bien se trataría de una buena adquisición, hay que tener en cuenta que Facebook no es paga y al comprarla aumentaría sus ingresos considerablemente, ya que los usuarios deberían comprar la aplicación y además de ello obtendría un crecimiento al llegar a otros mercados al expandirse a los dispositivos móviles.

Whatsapp es un servicio de mensajería instantánea de gran éxito entre los usuarios de dispositivos móviles de mayor envergadura dado que funciona para la plataforma Symbian, SOS40 de los móviles Nokia, Android, IOS, Blackberry y Windows Phone. Teniendo en cuenta la cantidad de países con usuarios con estas plataformas en sus móviles es de entender el supuesto interés de Facebook en contar con un servicio de mensajería instantánea como la citada.

De hecho ya lo hizo con Instagram. Se está hablando de un precio que llegó a los 767 millones de euros, que es lo mismo que 1.000 millones de dólares. Pero también hay que pensar en la caída que tuvo la red social en la bolsa en mayo de 2012, por lo cual el precio citado también cayó hasta cerrarse en 550 millones de euros, lo cual es lo mismo que 715 millones de dólares para que Facebook compre Whatsapp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario